« Las plumas más astifinas | Portada del Blog | Limpieza de corrales (Reflexión) »

Las figuras del toreo piden hablar con la Ministra de Cultura

Las principales figuras del toreo, como Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, se han reunido hoy en Madrid y han acordado pedir una entrevista con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para solicitar que los toros pasen a depender de su ministerio y no de Interior.

El empresario y apoderado Victoriano Valencia, que ha acudido en nombre de Enrique Ponce, relató a Efe que a la reunión asistieron también el ex matador Curro Vázquez, actualmente apoderado de otras dos figuras, Cayetano Rivera y José Antonio "Morante de la Puebla", además de Roberto Domínguez, apoderado de "El Juli", y el empresario de la plaza de toros de Barcelona, Antonio Mantilla.

Los toreros, apoderados y empresarios presentes pretendían con esta reunión llegar a un acuerdo común de todo el estamento taurino para defender los toros en Cataluña y en toda España por temor a que se extienda el abolicionismo, según Valencia.

Como primera medida, han acordado pedir una reunión con la ministra de Cultura, a la que plantearán la histórica demanda del sector de que los toros dependan del Ministerio de Cultura y no de Interior.

CRÓNICA: EFE

1 Comentarios

Pero qué pensáis vosotros de esto?? se me ocurren muchas opiniones, pero me gustaría leer las vuestras!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios