« Morante se rompe en Barcelona | Portada del Blog | Las ayudas de la Unión Europea al toro de lidia en el aire »

Jiménez Fortes y Manuel Larios, a San Isidro

Los novilleros españoles Saúl Jiménez Fortes y Manuel Larios han sido declarados hoy triunfadores del ciclo de novilladas "Ocho Naciones", celebrado en la plaza de toros monumental madrileña de Las Ventas durante los últimos cinco domingos.

El premio que ambos recibirán será su próxima contratación para la Feria de San Isidro en mayo de 2011, según estipulan las bases del concurso, en el que han participado novilleros de España, Francia, Portugal, Ecuador, Colombia y Venezuela, siete de los ocho países en el mundo con tradición taurina; una circunstancia que le da nombre al certamen, que este año no ha podido contar con representantes de Perú.

El jurado de la empresa Taurodelta ha apreciado en Jiménez Fortes y Manuel Larios "la proyección profesional que pueden tener ambos" y, pese a que normalmente sólo se declara un triunfador, "en esta ocasión se ha tenido en cuenta la oportunidad de valorar conjuntamente a estas dos promesas del escalafón novilleril".

El jurado ha valorado también la actuación del colombiano Santiago Naranjo, quien tomará próximamente la alternativa, y del mexicano Angelino de Arriaga, finalistas ambos en las estimaciones del jurado.

CRÓNICA: EFE / FOTOGRAFÍA: burladero.com

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios