« Trofeo "festivo" para "El Fandi" | Portada del Blog | Manzanares no toreará este fin de semana en Barcelona ni Sevilla »

José Tomás solidario

El diestro José Tomás acudió este jueves al centro de la Fundación Síndrome de Down (FSDM) de Madrid para celebrar la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral para Adultos con discapacidad intelectual (CAIA).

El torero recorrió algunas de las salas del centro en las que los niños con síndrome de Down realizan sus actividades diarias de aprendizaje, que van desde el manejo de herramientas informáticas hasta los juegos en grupo o la lectura.

En su primera aparición en un acto público tras la grave cornada que sufrió en Aguascalientes (México) el pasado 24 de abril, que le obligó a cortar la temporada, el diestro madrileño no hizo ninguna declaración a los medios.

Sí saludó a los niños que se encontraban realizando sus actividades, que le recibieron con una gran sonrisa y le aseguraron que pronto estarían preparados para trabajar, un deseo alentado por Tomás: "Como dicen los mexicanos hay que echarle ganas", aseguró el matador.

Tras firmar numerosos autógrafos y al grito de "Torero, torero", el diestro se subió para la foto oficial del acto al escenario que acogió la actuación de la formación Mariachi Imperial Azteca de Aguascalientes.

La difusión de la cultura musical de México es una de los fines de la Fundación José Tomás, que a su vez es importante benefactor de la FSDM, según esta organización.

La presidenta de la FSDM, María Barón, expresó en su discurso su agradecimiento "a todos los padres y a todos los niños del centro que han colaborado como guías y camareros en este día".

"Hoy estamos juntos para celebrar todo lo que llevamos hecho en este proyecto", añadió Barón.

En el mismo acto María Barón concedió la medalla del patronato de la FSDM a la actriz y presentadora del acto, Blanca Marsillach.

En el acto estuvieron presentes el director de la Fundación José Tomás y médico personal del torero, Rogelio Pérez Cano; la diputada socialista y ex ministra de Cultura, Carmen Calvo.

También acudieron la delegada del Área de familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; el vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero y el presidente del Área de Infraestructuras de Acciona, Pedro Martínez.

Foto: EFE

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios