« González-Sinde recibirá la próxima semana a los toreros | Portada del Blog | Retazos de "Leandro" »

Oreja de peso para "El Juli" en Logroño

El Juli ha cuajado una importante actuación con el quinto, al que cortó un merecido trofeo, tras haber perdido otro apéndice de su primero por fallar con la espada. La corrida de Cuvillo sacó movilidad y buenas intenciones en un espectáculo en el que El Tato y Talavante se marcharon de vacío.

Logroño, 21 de septiembre.

Tercera de Feria. Toros de Núñez del Cuvillo, el 3º como sobrero, bien presentados y de buen juego en general, con movilidad y manejabilidad en distintos grados. Destacaron 2º y 4º y el exigente 5º.

EL TATO: Silencio y saludos.

EL JULI: Saludos y oreja.

ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y silencio tras aviso.

Entrada: Dos tercios.

El Juli estuvo rotundo con el móvil, áspero y exigente quinto cuvillo del encierro. Muy serio y firme, consintió primero al toro para reventarlo después por abajo en una labor que fue de menos a más y estuvo coronada por una estocada de la que el toro tardó en caer. La oreja fue de peso. Antes, con el noble y buen segundo, un toro que embistió mejor por el lado derecho, anduvo redondo de principio a fin, sometiendo bien al animal, al que ayudó a romper en todo momento. Lástima que esta vez pinchara y fallara con el descabello.

El Tato mató en primer lugar un toro noble que embistió con bondad por los dos pitones. Construyó una faena aseada, de buen trazo y propia de un torero con oficio como el aragonés. Ligó series templadas por los dos pitones pero aquello no terminó de romper. El cuarto, un buen toro, que embistió bien por ambos lados, dejó una labor más enfibrada que la anterior en un conjunto que si bien tuvo algún altibajo contó con pasajes en los que el torero se sintió a gusto. Faltó contundencia a espadas y todo quedó en saludos.

Talavante, por su parte, dejó una faena fácil pero sin brillo ante el brusco y desclasado sobrero que hizo tercero y otra labor de menos a más con el manejable sexto, al que mató fatal.

Video: Burladero.com Foto: Arjona

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios