« Oreja de peso para "El Juli" en Logroño | Portada del Blog | Bous sí, toros no »

Retazos de "Leandro"

Un festejo mixto con dos toreros de muy distinta proyección, y otro, rejoneador, de diferente escalafón, sin ninguna competencia entre ellos, depararon como se preveía una tarde sin el más mínimo interés, este miércoles en Logroño.

Logroño, 22 de septiembre de 2010.

Cuarta de Feria. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, nobles y a menos, y cuatro en lidia ordinaria de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual, destacando el enrazado primero; "sirvió" también el tercero; y segundo y cuarto, descastados y deslucidos.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: silencio en ambos.

Leandro Marcos "Leandro": ovación y silencio tras aviso.

Daniel Luque: silencio en los dos.

La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada.

Hermoso se las vio con dos ejemplares de Bohórquez, nobles pero muy parados, con los que estuvo correcto sin más. Dos faenas en las que contaron la habilidad y el arrojo de su magnífica cuadra, y en las que él mismo contó también por su forma de comprometer a las cabalgaduras. Un tanto desigual en el que abrió plaza al clavar un par de veces "al aire". La mala colocación del rejón final, que produjo un desagradable vómito en el toro, enfriaron los ánimos del tendido para la petición de trofeo. En el otro, toro también aplomado, Hermoso estuvo fácil y seguro al clavar, limpio en las reuniones, pero pinchando reiteradamente en la suerte suprema.

"Leandro" ha vuelto a disfrutar de una enésima oportunidad esta temporada. A sus manos fueron a parar los únicos toros con posibilidades. Sobre todo el primero fue un gran toro. Un bravo "fuenteymbro" con el que sólo había dos caminos, o ganarle la pelea o perderla. Toro que exigía imponerse a base de dominio. Y ahí fue donde se equivocó "Leandro", más pendiente de la estética. Los cites fuera del toro, demasiada rapidez en el manejo de las telas, tirones y por fuera. Le faltó mando a la faena, le sobraron posturas bonitas, forzadas e innecesarias. Ganó el toro. El quinto, también toro manejable, iba y venía. Y ahí estuvo "Leandro", haciendo como que quería. Pero fueron sólo las apariencias. La faena no tuvo ninguna trascendencia, ni palmas en los remates. Y matar, como viene siendo habitual en él, ni por casualidad. Se hartó de pinchar.

A Luque le correspondieron los dos "fuenteymbros" más deslucidos. No respondió su primero, rebrincadito, sin estilo ni entrega. Quiso mucho Luque, muy responsable, asentado, pero la respuesta del toro fue nula. También el sexto, justo de fuerzas, defendiéndose, sosito y sin terminar de pasar, no aportó absolutamente nada. Al paso, la mayoría de las veces sin ir más allá de las medias arrancadas. Por mucho que lo intentó Luque, aquello no tuvo el menor eco.



Crónica: EFE Video. Burladero.com Foto: Arjona

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios