« Lo que dio de sí el día de El Pilar | Portada del Blog | Horrible encierro de Valdefresno »

Las competencias de los toros serán traspasadas de Interior a Cultura pronto

Las competencias de los toros serán traspasadas del Ministerio del Interior al de Cultura en "un plazo de tiempo corto", según los siete toreros que hoy se han reunido con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ha sido el ministro en nombre del Gobierno quien nos ha dicho que el traspaso se iba a hacer", ha asegurado el torero Cayetano Rivera Ordóñez quien, junto a Julián López "El Juli", Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Manuel Jesús "El Cid", Alejandro Talavante y José María Manzanares se han reunido con Rubalcaba en la sede del ministerio durante más de una hora.

Al término del encuentro, Manzanares, que ha ejercido de portavoz de los diestros, ha destacado la satisfacción de los toreros por "el total acuerdo" entre los ministerios de Cultura e Interior para que las competencias que actualmente dependen de este último pasen al departamento que dirige Ángeles González-Sinde.

Manzanares ha anunciado que los toreros y la Mesa del Toro volverán a reunirse con responsables del Ministerio del Interior "para formalizar esta transferencia".

Con este traspaso de competencias se cumple una antigua reivindicación de los toreros que buscan una mayor protección a la fiesta dentro de Cultura.

CRÓNICA: EFE

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios