« Leandro rompe con sus apoderados | Portada del Blog | Leandro se va con "Los Chopera" »

Los toreros se reunen con los empresarios

Continúa el calendario de reuniones de los toreros con políticos y con otros profesionales del sector. Precisamente este martes mantuvieron un encuentro con los principales empresarios taurinos en el Hotel Wellington de Madrid. Por parte de los diestros tomaron parte, El Juli, El Cid, Cayetano, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y El Fandi. Entre los empresarios acudieron a la cita, José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, Óscar Chopera, Antonio Matilla, Simón Casas y José Luis Lozano.

La reunión arrojó tres conclusiones: el "unánime acuerdo" en el traspaso de la Fiesta del Ministerio del Interior a Cultura, la coincidencia en la importancia de que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural y el apoyo y potenciación a la Mesa del Toro como único interlocutor y órgano de representación de todos los estamentos taurinos.

Los empresarios no sólo expresaron a los toreros su satisfacción por el paso a Cultura de los toros, sino que elogiaron firmemente la postura adoptada por todos ellos a la hora de abordar las distintas reuniones que han mantenido en las últimas fechas. "Ha sido una reunión muy amena, todos estábamos de acuerdo en los puntos a tratar y el ambiente ha sido de cordialidad absoluta", aseguró José Antonio Martínez Uranga a la salida del encuentro.

Los matadores tienen previsto reunirse este miércoles con Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la Comisión de Control de Radio Televisión Española. Sobre la mesa dos asuntos principales: recuperar las retransmisiones de las corridas de toros y conseguir mayor espacio para la Fiesta en los informativos.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios