« El Congreso pide el paso de los toros a Cultura | Portada del Blog | José Tomás torea en el campo »

La terna a hombros en la primera de Vistalegre

Había ganas de toros pero muchos aficionados optaron por quedarse en casa. Se esperaba más gente y los casi tres cuartos de entrada, unas ocho mil personas, supieron a poco después de tanto invierno sin ver un pitón. Salvo dos ejemplares el encierro de Garcigrande no estuvo a la altura de la presentación que requiere un cartel de esta categoría. Uno se pregunta ¿cómo debieron ser los toros que rechazaron en el primer reconocimiento el pasado viernes? Su comportamiento fue el esperado, nobles hasta la tonteria y blandos en genereral se salvaron el almibarado tercero y el quinto, el de más chispa del sexteto.

Templadas y sentidas las veronicas de recibo de "El Juli" al primero de la tarde. Faena larga y sin apreturas del madrileño que remató de una estocada. Oreja para el de Velilla que obtuvo otra del cuarto, un mulo al que sacó todo el provecho posible con arrimón final incluido.

"Manzanares" regresaba a los ruedos después de la grave lesión en la mano que le ha traído por la calle de la amargura. Al alicantino se le ha notado falto de rodaje. Sus dos trasteos han sido muy irregulares alternando buenos muletazos sueltos con otros más despegados y vulgares. En lo que no ha perdido forma el diestro es con la espada. Dos soberbias estocadas fueron lo más destacado de su actuación. Una oreja para el alicantino en cada toro de su lote.

Los momentos más brillantes del festejo los ha dejado Alejandro Talavante con el tercero. Inspiración y temple en un trasteo con altibajos en el que pudimos disfrutar unos minutos del Talavante más personal, el que se encuentra a si mismo muy de tarde en tarde. Hasta le funcionó la espada esta vez cortando las dos orejas. En el que cerraba plaza regresamos a la realidad y el extremeño volvió a su versión más anodina.

Foto: Juan Pelegrín

 

1 Comentarios

exelente blog... me gustria tener un contacto frecuente con ustedes.... si es posible y si hayb hañguien del otro lado espero una respuesta... gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios