« Otro paso atrás | Portada del Blog | Ganadores I Concurso Relatos de "Clarín" »

Polémica entre Castella y "Manzanares"

Unas palabras de Sebastián Castella criticando los intereses del G10 han abierto la caja de los truenos. El diestro alicantino José María "Manzanares" ha respondido en la red social Twitter a las declaraciones realizadas hace unos días por el diesro francés desde Ecuador. Castella, en una entrevista concedida a burladero.com, al ser preguntado por las razones qué le han llevado a no formar parte del G10, grupo de toreros que han mantenido durante los últimos meses varias reuniones con distintos estamentos e instituciones para blindar el futuro de la tauromaquia, decía “Yo he estado en el grupo apoyando en todo, en el paso a Cultura y demás. Pero llega un momento que veo que algunos de ese grupo van por intereses personales. Y yo también lucho por intereses personales, por eso me quedo en el G1 y no en el G10. Llevo dos años apoyando esta misma causa en Medellín, es muy bonito y va saliendo hacia adelante. Los toreros siempre hemos sido libres y la gente quiere la libertad, poder demostrar la expresión de cada cual. Pero yo no me uno para luchar por intereses personales, eso lo hago yo solo”.

Unas palabras que han tenido réplica por parte de "Manzanares", torero perteneciente al G10. Dice el alicantino en Twittter que “no cree que esté bien intentar desprestigiar a los compañeros con ciertos comentarios” y explica “no le encuentro sentido ni lógica a la unión de varios toreros en beneficio de alguno de ellos”. El diestro considera que no es el momento de sacar polémica en un momento tan delicado para la Fiesta y concluye afirmando “si el G1 (Castella) decidió luchar por su cuenta me parece justo y respetable pero que no intente desprestigiar a los demás compañeros”.

Foto: JOSÉ RAMÓN LOZANO

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios