El buen toreo de Leandro
La actuación del torero vallisoletano, que ha paseado un trofeo, y una buena corrida de Alcurrucén protagonistas del cuarto festejo de la Feria de Fallas de Valencia.
Valencia, martes 15 de marzo de 2011. Cuarta de abono.
Toros de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego para la muleta en conjunto aunque con matices. Mejores, quinto y sexto. Noble el tercero.
MIGUEL ABELLÁN: Silencio tras aviso en ambos.
JUAN BAUTISTA: silencio y una oreja.
LEANDRO: silencio con aviso y una oreja tras aviso.
Los hermanos Lozano deben estar satisfechos de la corrida que han echado esta tarde en Valencia y eso que algunos momentos parecía que el festejo no iba a tomar vuelo. Los dos primeros ejemplares apenas pudimos verlos por el fuerte viento que sopló durante su lidia. El tercero tuvo un notable pitón izquierdo y los dos últimos astados, sobre todo el quinto, han tenido una gran calidad. Pese a ello el encierro ha manseado en el caballo y ha resultado complicado en el tercio de banderillas.
Leandro dejó retazos del buen corte que atesora en el tercero de la tarde, un astado que ofrecía muchas posiblidades por el lado izquierdo y al que tal vez le faltó algo de chispa. El mismo carácter que le faltó al trasteo del vallisoletano que debió apretar más y no quedarse en dibujar naturales. Con la espada en este volvió a ser el de siempre. Pero lo bueno llegó en el "tio" que cerraba plaza, un toro repetidor y con calidad al que Leandro entendió de mitad de faena en adelante cuando le dejo la muleta en la cara. A partir de ahi surgieron muletazos llenos de ritmo y empaque por ambas manos rematados por sentidos pases de pecho o trincherillas. El de "Alcurrucen" a más y el torero de Valladolid crecido. Unas ajustadas manoletines finales y una estocada, sí una estocada a la primera creanme, más un descabello le pusieron en la mano el trofeo con más enjundia de lo que llevamos de Feria junto al logrado por El Juli en la jornada inaugural.
Otra oreja paseó Juan Bautista en el quinto, el mejor astado del lote enviado por los Lozano. El francés se limitó a dar muletazos a diestro y siniestro sin encontrar nunca el temple y la distancia que requería el animal. Faena vulgar y de pueblo que fue premiada, como no podía ser de otra manera, con otra oreja de pueblo. En en el segundo, falto de fijeza y de embestida irregular, Bautista no se confió muy molestado por el viento.
Un vendaval que le toco sufrir a Miguel Abellán en el que abria plaza, un ejemplar que fuera de las rayas podría haber sido otro de los toros de la corrida. Una pena que el aire nos deje con la duda. El madrileño, más pendiente de domeñar la muleta que de torear, sólo pudo dejar dos naturales de buena factura aprovechando unos segundos en los que cesó la ventisca. El precioso berrendo que hizo cuarto se quedaba debajo y le costaba mucho pasar. Abellán saco su mejor voluntad pero aquello no daba para más.
Foto: Prime Time
De ciencias dijo
Me alegro por Leandro y espero que esta sea la temporada en la que rompa de verdad y demuestre su toreo en las ferias grandes. Y sobre todo me alegro porque matara a la primera, cosa fundamental.
16 mar 2011