El Toro llega a Valencia
Entretenida corrida de Ricardo Gallardo en Valencia. Seria con movilidad y casta. Incluso los de peor juego, tenían algo más que torear.
Valencia 16 de marzo. Quinta de Abono
Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en general. Mejores segundo, quinto y sexto.
CURRO DIAZ: ovación y silencio MATÍAS TEJELA: palmas tras aviso y oreja tras aviso RUBEN PINAR: ovación y palmas después de aviso
Curro Díaz compone bien en la cara del toro y frecuenta pases de cartel pero su primer adversario hoy no tenía el recorrido necesario para que su toreo tuviera la profundidad que hubiéramos deseado, aun menos cuando se rajó. Detalles . En su segundo, de menos opciones, pero que repetía, sufrió una aparatosa voltereta al entrar a matar. Sin consecuencias salvo las contusiones previsibles de esta noche.
Matías Tejela es otra cosa. El más valioso, por emocionante, de los Fuente Ymbros cayó en sus manos, fue el segundo de la tarde, un toro que se movió y sacó casta desde el principio hasta el final de la faena. Pero de nada valieron esas virtudes, el torero no mostró la misma disposición ni creyó en las posibilidades de hilvanar una faena para subir nota. El tendido tampoco se emocionó y eso que dio unas cuantas tandas. Con el bondadoso quinto, que se vino arriba y sacó la clase, mejoró el torero y obtuvo un trofeo, pero no colocó la espada como se debe.
Rubén Pinar tuvo a su disposición un toro con poca fuerza pero que embestía con una clase envidiable, el manchego anduvo mandón pero casi siempre toreando por fuera a la salida del muletazo, de los muletazos. No hubo premio en su primero. Tampoco en el sexto, el más bravo en el caballo y el más exigente . Pinar pese al empeño terminó sin excelencias ni espada.
Foto: EFE