« "El Juli" puntua en la primera de Fallas | Portada del Blog | El buen toreo de Leandro »

Oreja por coleta en la novillada de Fallas


Juan del Álamo ha logrado los momentos más brillantes de la novillada celebrada esta tarde en Valencia. Al igual que el salmantino, Thomas Dufau y Jesús Duque han paseado también un trofeo aunque de distinto peso. Algunos de los novillos de Javier Molina han ofrecido un juego interesante.


Valencia, 14-03-2011, 3ª de abono. Un cuarto de entrada.


Novillos de Javier Molina, desiguales de presencia y comportamiento. 2º y 3º encastados, 4º de buen juego, el resto deslucidos.


THOMAS DUFAU: ovación y una oreja

JUAN DEL ÁLAMO: una oreja y ovación

JESÚS DUQUE: ovación y una oreja


Los pupilos de Javier Molina bien es cierto que han manseado en los caballos, y en banderillas han apretado para dentro pero en la muleta los enrazados segundo y tercero, y el buen cuarto, han dejado sensaciones positivas. En el límite entre la casta y el genio han pedido que se les hicieran las cosas por abajo y alguno de ellos, en manos más experimentadas y con una tarde menos ventosa, hubieran lucido mucho más.


Lo más destacado del festejo lo ha logrado Juan del Álamo. Su primer ejemplar pedía los papeles y el salmantino no se arrugó. Novillo exigente al que siempre tapó la cara para ir poco a poco metiendolo en el canasto. Una pena el viento insistente que sopló durante toda la faena porque su labor hubiera resultado más redonda y también más visible de cara al público. Tras media estocada el charro paseó el primer y único trofeo de peso de la tarde. Con el quinto, mirón y con la cara por las nubes, Del Álamo volvió a estar solvente, sin poder rematar una tarde que le debe levantar la moral para afrontar su recta final en el escalafón inferior.


Thomas Dufau sorteó el ejemplar más a modo de todos los lidiados. Hablamos del 4º, noble y más atemperado que sus hermanos. El francés volvió a repetir las sensaciones que dejó con el flojo animal que abrió plaza, frialdad, corrección y toreo periférico. Malas costumbres que son difíciles de corregir. Estocada desprendida del francés y una oreja de distinto valor que la lograda por Del Álamo.


Completaba la terna Jesús Duque. Verde que te quiero verde salió indemne del examen que le planteó el tercero de la tarde, al que pese a darle de plano en el caballo y endilgarle cien mantazos llegó con ganas de embestir a la muleta. En el desrazado sexto el valenciano puso otra vez voluntad llevándose un trofeo. Para algo el chaval es de la tierra.


Foto. Prime Time

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios