« Un ejemplar de Felipe Bartolomé se lleva la concurso de Zaragoza | Portada del Blog | Los toros inscritos en el Patrimonio Cultural Inmaterial francés »

Fallece en accidente de tráfico Juan Pedro Domecq

La jornada nos deja una noticia trágica. Este mediodía ha muerto en accidente de tráfico el emblemático ganadero Juan Pedro Domecq Solís.

Un suceso que ha conmocionado al mundo del toro. El siniestro ha tenido lugar alrededor de las doce de la tarde, cerca del municipio onubense de Higuera de La Sierra. Juan Pedro, de 69 años, conducía en un todoterreno hacia su finca "Lo Álvaro", cuando ha chocado de frente contra un camión. Una colisión que ha provocado su fallecimiento casi en el acto. Su hijo, Juan Pedro Domecq Morenés, propietario del hierro Parladé, viajaba también en dirección a la finca familiar, donde pretendía reunirse con su padre.

Juan Pedro, presidente de la Unión de Criadores de Lidia durante diez años, hasta 1994, ha sido uno de los ganaderos más influyentes del último tercio del siglo XX gracias a su concepto del "toro artista", es decir, la búsqueda de un toro colaborador con el torero para hacer una faena más estética y acorde con el gusto del público actual. Su vacada ha sido, además, fuente de numerosas ganaderías contemporáneas. Sus hermanos, Fernando (Zalduendo) y Borja (Jandilla), también han seguido el oficio familiar.

Durante varios años, Juan Pedro también fue propietario de la web mundotoro.com, una de las páginas pioneras de la información taurina en la red.

3 Comentarios

Descanse en paz.

Yo también escribo, descanse en paz.
Un saludo especial a su hijo Alvaro, al que conocí en mi juventud.

Que descanse en paz en el otro mundo ya que en este no le han dejado algunos como los directores de Clarín, tan criticones con el 'borrego domecq' y con la mentira esa que denominan ellos y sus acólitos 'monoencaste'

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios