« Los chispazos de Oliva Soto salvan la tarde | Portada del Blog | Mal debut de Dolores Aguirre en La Maestranza »

"Tinta y oro", el retrato de los "héroes"

Y entre serie y serie pienso que, si "se torea como se es" cada faena es un autorretrato según la tesis belmontina.

Esta tarde a las 19.30 en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas tendrá lugar la presentación del libro "Tinta y oro" la primera obra de la periodista Noelia Jiménez. Además de la autora participará Carmen Rigalt, escritora y periodista en un acto conducido por la presentadora de informativos de fin de semana de la Sexta Cristina Saavedra.

Desde José Tomás hasta El Juli, pasando por Morante de la Puebla, Joselito o Cristina Sánchez, quince de los toreros más destacados de los últimos años abren el capote de sus confesiones en estas páginas. Y lo hacen identificados con quince grandes obras de arte pertenecientes a la colección del Museo del Prado.

Los héroes, que abren a la autora las puertas de su casa, se revelan como humanos y cuentan qué sienten cuando se desprenden de la luces de los trajes, qué sueñan, qué temen, con qué disfrutan.

Con prólogo de la periodista y escritora Carmen Rigalt y epílogo del escritor y fotógrafo Juan Miguel Sánchez Vigil, "Tinta y oro" tiene además un destacadio componente social: la autora donará sus derechos la Fundación José Tomás para colaborar en su proyecto de educación en valores y lucha contra la violencia de género. Las ilustraciones de Germán San NIcasio resaltan en sus retratos lo más característico de cada torero y convierten este libro en una obra imprescindible para coleccionistas.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios