« San Isidro, según el cristal con que se mire | Portada del Blog | La amenaza de las corridas fantasma »

Habemus Novillero: Sergio Flores

Flores-23_05_2011_14 
Se llama Sergio Flores y es de Apizaco. Un mexicano de apenas 20 años con ganas de ser torero. Tiene frescura, amor propio, genio... está "en novillero". Este lunes hizo el paseíllo en Las Ventas, la primera vez que comparecía en San Isidro, y dejó una prometedora tarjeta de presentación.

Ningún miembro en su familia es aficionado a los toros. Se empezó a interesar por el mundillo gracias a unos amigos de sus padres. Fue a su primera corrida con 6 años, en Tlaxcala. Desde ese día, dijo que quería ser torero y empezó a dar clases en la Escuela Taurina. En el año 2.008 viajó a España para torear sin caballos y se quedó en casa de Juan Cubero y Antonio Pedrosa, su apoderado. Debutó con picadores en la plaza francesa de Millás. Reconoce que la temporada pasada fue dura, sólo toreó cuatro novilladas, y sabe que en ésta, si no aprieta, tampoco le abrirán las puertas.

Por eso ayer rompió a llorar cuando no le concedieron la oreja en su primer novillo de Montealto. Tras un espectacular tercio de varas protagonizado por Tito Sandoval, el mejor de los que llevamos de San Isidro, espoleó en quites con López Simón. Luego, en la muleta, se los pasó muy cerca, bajando la mano. Con enganchones y algo acelerado, claro. Es un novillero. Y mató de una gran estocada. ¿Qué más necesitan el público y la Presidencia de Las Ventas para conceder una oreja? La pasada semana se han dado algunas bastante más baratas. ¿A qué viene esta cicatería con los novilleros a cambio de una generosidad desmesurada con las figuras?

Sólo le pongo un "pero" a Sergio Flores: no quiso dar la vuelta al ruedo. Dijo que las vueltas al ruedo se habían devaluado. El viernes, sin ir más lejos, la vuelta al ruedo de Talavante pesó el doble que las orejas de Castella y Manzanares.

CRÓNICA: GLORIA SÁNCHEZ-GRANDE // FOTOGRAFÍA: JAVIER ARROYO

1 Comentarios

Y qué razón tienes...
Lo peor es que a los chavales se les da ese ejemplo: si te dejas el alma, no te llevas nada. Si, a cambio, toreas de perfil, con el pico, al hilo del pitón, simulas la suerte de varas, engañas echando la mano siempre arriba, etc, etc... Entonces, oye, te puedes llevar dos orejas cualquier tarde. Hasta entonces, paga por torear asesinos que te buscan los tobillos en cada pase...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios