« Habemus Novillero: Sergio Flores | Portada del Blog | Una oreja que sabe a poco »

La amenaza de las corridas fantasma

 

Mora 

La 15ª de abono de San Isidro comenzó con polémico baile de corrales y terminó en tarde de bostezos. Los ejemplares de El Torreón lucieron fachada pero sin contenido por dentro. Torería y brevedad de Juan Mora, la espada de Manzanares y la triste imagen de Cayetano.



Miércoles 24 de mayo de 2011.



Toros de El Torreón, serios aunque desiguales de presencia. Deslucidos y sin fondo de casta. El mejor el 3º. En 2º lugar se jugó un sobrero de Carmen Segovia, mansurrón.



JUAN MORA: silencio y ovación.



JOSÉ MARÍA MANZANARES: silencio y palmas.



CAYETANO: silencio en los dos.





Con más frecuencia de la deseada   el anuncio en el cartel de algunos toreros va ligado a problemas en los reconocimientos y   a camiones esperando en el peaje para pagar o no. Cuando esto sucede repetidamente en Las Ventas, se pone en entredicho a la primera plaza del mundo,   La Monumental , por éste   y otros motivos,   se ha convertido este año en mala referencia   para medir y mucho menos comparar.  

Otro encierro completo que se va para casa, esta vez   a   Andújar, donde pastan los toros de Sorando.   Algunos ya lo intuían antes de subir a la meseta,   los veterinarios   ya no se sorprenden y   rechazaron el género. ¿Quién vio la corrida en el campo? ¿Quién forzó para que viniese a Madrid?   Idénticas preguntas podríamos hacernos con los de   Garcigrande de hace unos días.

 Las pocas esperanzas de los aficionados depositadas en los toros de repuesto se desvanecieron con el primer Torreón que saltó al ruedo,   blando , manso y sin entrega, tampoco Juan Mora entregó más   de lo necesario.   Con el segundo de su lote, un toro enorme, y pasado,   mostró   su torería innata en los lances de recibo   y pases sueltos, sin continuidad ni convicción.  Toro sin fuerzas. Difícil lo tiene Mora para reeditar lo del otoño pasado. Pero soñemos por si acaso.

Manzanares   parecía interesado pero no   era el día de triunfo con los dos oponentes que tuvo enfrente,   primero con un sobrero placeado de Carmen Segovia que igual iba que venía, el toro al despiste , el torero desarmado no lo ve claro, no es. Con su segundo,   serio   pero manso y andarín menos opciones todavía. Con ambos espectacular con los aceros. Curro Javier, su banderillero, sensacional con los palos y la brega.

 

Cayetano, única presencia en el ciclo,  nada.   El mejor toro de este encierro de saldo fue el colorao que sorteó en primer lugar, ni la bondad ni la nobleza del animal le sirvieron, y parte del púbico pitó por su ramplonería   y   por ocupar un sitio en este tipo de plazas   que posiblemente   no le correponde.   En el segundo de su lote no paró de dar vueltas alrededor del toro, ahora a la izquierda, ahora a la derecha, pero   ni un solo pase,   ni actitud ni oficio para lidiar un   toro  menos facilón del acostumbrado.   Al menos mató bien a los dos y el festejo terminó pronto.   Se agradece.

 

 Crónica: Teo Sánchez

Foto: Javier Arroyo.

2 Comentarios

¿saben medir el mal que les estan haciendo las entrevistas de canal plus a los toreros,despues de lidiar su toro?.
te das cuenta que el unico que no se a enterado de como es el toro,es el torero.y despues las preguntas tontas,que eso es otra cosa,por ejemplo,que si el golpe que le ha dado el toro en los tseticulos,si eso duele.
y no le pueden preguntar el porque no se a ajustado mas al toro y porque no a hechado la pata palante,y porque se ha salido de la suerte a la hora de matar,etc etc.

el cortinar

Qué desastre de corrida ayer... El ganado era una pena, desdoro para su dueño, César Rincón, que tenía la vergüenza torera que no tiene como ganadero.

Pero, sobre todo, fatal los toreros. Aparte de dos o tres detalles de Juan Mora, que se borró en el primero, muy mal todo. Lo de Cayetano en el último fue de juzagado de guardia. ¿Se le ha olvidado torear o es que nunca supo?
Saludos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios