« La amenaza de las corridas fantasma | Portada del Blog | El día del bostezo »

Una oreja que sabe a poco

Castella 

Sebastián Castella paseó el único trofeo de la tradicional Corrida de la Prensa frente a un gran toro de Alcurrucén. El rey Don Juan Carlos presidió el festejo desde una barrera después de tres años de ausencia. Los ejemplares de los Hermanos Lozano mansearon el los primeros tercios para embestir con nobleza en la muleta.

 

Madrid, 25 de mayo de 2011. Corrida de la Prensa.

 

Toros de Alcurrucén, bien aunque desigualmente presentados. Mansos y nobles en general. Mejores 1º y sobre todo 2º, muy ovacionado en el arrastre.

 

SEBASTIÁN CASTELLA: una oreja tras aviso y silencio

 

MIGUEL ÁNGEL PERERA: silencio en los dos

 

JOSELITO ADAME, que confirmaba la alternativa: ovación en ambos

 

 

A pesar de la buena estocada Castella sólo ha logrado una oreja a uno de los mejores toros de este San Isidro, ¿Por qué?   Tal vez lo visto hoy sea  el techo de la tauromaquia del francés,   cada uno lo suyo. El toro “arrestado”   que no quiso cuentas con el caballo fue una máquina de embestir por abajo, con fondo y gran fijeza.

Primero y segundo de la tarde fueron dos toros  excelentes. Parecía que el encierro de Alcurrucén iba a calentar más la calurosa tarde venteña   pero a partir del tercero   la nota de los toros   empezó a sumar negativos,     sin embargo   algún   Núñez-Lozano exigente   pudo, tal vez, quedar inédito   por falta de afinación de los toreros.

Pitos se escucharon desde un sector del público en la despedida de Perera, no   dieron   algunos importancia alguna a labor de Perera   con sus dos oponentes, algo más parados y mansos que sus hermanos. Las ideas poco claras   y la nefasta tarde con la espada tampoco han   servido de llamada a la comprensión. Casillero en blanco después de seis toros   en Madrid.

Joselito Adame fue desenmascarado con el buen toro de su confirmación que metía bien la cara y se iba largo, sólo un par de tandas por la derecha   y adiós, poco para lo que ofrecía   el toro , su faena se desvaneció, mucha responsabilidad ante la cita. Pero con el que cerraba el festejo dejó muestras de su valentía y sus ganas. El toro sin raza no era bueno   y   él se quedó quieto ,  con decisión hasta el final.

 

Crónica: Teo Sánchez

Foto: Javier Arroyo

1 Comentarios

Una pena lo de Perera. Ese chico no está a la altura de lo que se espera de Madrid.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios