« II Concurso de Mini Relatos Taurinos de Clarín | Portada del Blog | Presentados los carteles de Sevilla »

Por fin, las Fallas

 

ImagesCAFMD7RQ

 

Los inviernos se hacen muy largos para los aficionados y este año las temperaturas han bajado más que de costumbre. Los carteles de la primera Feria de relumbrón de la temporada se han hecho esperar. La confección de las combinaciones de toros y toreros para Valencia ha sufrido los avatares de la negociación de los derechos de imagen de las figuras. La entrada de un nuevo actor en los despachos del coso de la calle de Játiva ha puesto en el alero el ciclo fallero. Finalmente, ya en el tiempo añadido, Simón Casas ha logrado llegar a un acuerdo con ASM, la empresa encargada de llevar los derechos de tv del llamado G10, y anoche cerraba los carteles.

Llama la atención la ausencia de cuatro diestros pertenecientes a ese grupo que cuentan con apoderados independientes: Morante de la Puebla, Cayetano, Miguel Ángel Perera y El Juli. Pese a ello Casas dice haber acordado el abono de los derechos de imagen (280.000 euros) a los 10 toreros que lo componen. Vamos, que para que al francés le salieran las cuentas era imposible contratar a todos los "ges". Una posibilidad que, por cierto, ya adelantamos el pasado domingo en Clarín. De los que si harán el paseíllo tenemos al independiente pero torero local y diplomático Enrique Ponce y a los diestros cuyas carreras dirigen los socios del empresario galo en Taurodelta, Matilla y Choperita. Casualidades.

¿La ausencia de El Juli y Morante de los carteles falleros significará la fractura del G10, o como los matadores han declarado, la unión es sólida y no hay lugar para pensar en ello? ¿El que parece haber dado el paso al frente de este golpe en la mesa empresarial, El Juli, estará sufriendo ya las consecuencias? Supongo que Sevilla nos sacará de la duda, un ciclo que tendrá muchos problemas para su confección. En definitiva ayer veían la luz unos carteles con falta de remate aunque bastante más apañada de lo que uno pensaba, si bien las ganas de volver a ver toros nos haga emitir un juicio más benévolo.

Estos son los carteles:  

FALLAS

Sábado, 10 de marzo. Toros de Adolfo Martín para José Calvo, Javier Castaño y David Esteve.

Domingo 11. Toros de Jandilla para Manuel Díaz "El Cordobés", Paquirri y El Fandi.

Lunes 12. Novillos de Javier Molina para Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier.

Martes 13. Novillos de El Parralejo para Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román.

Miércoles 14. Toros de Valdefresno para Thomas Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes.

Jueves 15. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar.

Viernes 16. Toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado 17. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Domingo 18. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

Lunes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo.

Lunes 19. Vespertina. Toros de Capea para Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque.

VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Sábado, 12 de mayo. Toros de Victorino Martín para El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar.

Domingo 13. Novillos de Nazario Ibáñez para Cayetano García, Emilio Huertas y Juan Ortega.

Apetece ver las evoluciones de los ejemplares de Valdefresno, Adolfo Martín, Victorino, y  Fuente Ymbro que aporta la materia prima a un interesante cartel el día 18 con Urdiales, Mora y Fandiño.

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios