« Presentados los carteles de Sevilla | Portada del Blog | Ganadores II Concurso Relatos Clarín »

Roberto Domínguez "Los empresarios han utilizado a El Juli durante 11 años"

FOTO_ROBERTO_DOMINGUEZ_APODERADO_EN_LAS_VENTAS

Las apariencias no engañan, la ausencia de Julián López El Juli de las primeras grandes Ferias de la temporada hacía pensar que los empresarios habían fijado sus iras y recelos en el diestro madrileño. Portar la bandera  en la “guerra” por los derechos de televisión de los principales toreros del escalafón no iba a salirle gratis y así lo confirmaba anoche en Clarín su apoderado Roberto Domínguez. Hombre prudente, serio, poco dado a polémicas, estallaba anoche en los micrófonos de Radio Nacional y cantaba las injusticias que, asegura,  ha sufrido su poderdante en los despachos durante estos meses.

“Yo he estado muy calladito y muy educado durante todas estas semanas a pesar de los comentarios que han hecho los principales empresarios de lo que significa que unos toreros se reunan para ser dueños de su imagen, un pecado imperdonable y una puesta en pie de guerra porque ese reparto, dicen, lo hacían ellos de manera equitativa” apuntaba Domínguez. “Lo único que quieren los toreros es ser dueños de su imagen y que no se mercadee con ella incluso a años vista”.  Añadía. “Desde el día en que se reunieron los toreros para abordar este asunto hubo un culpable, un cabeza de turco que había que derribar, Julián López El Juli”, esto lo sabe todo el toreo. No veo yo a Julián capaz de anular las voluntades de sus compañeros que han unido su voz para defenderse”.

Sobre la no inclusión del diestro madrileño en Valencia y Sevilla apunta el apoderado: “Ya lo avisé cuando salieron los carteles de Valencia, dije que hasta el propio Simón Casas no sería dueño de su Feria, el propio Casas me confesó que había tenido presiones”. Domínguez prosigue sobre la contratación en la capital hispalense, “ Eduardo Canorea y Ramón Valencia me decían hace algunos años, cuando El Juli quedaba quinto o sexto, que en Sevilla tienen un orden lógico de respeto para negociar en el que se llama primero a los que más interesan y más se lo han ganado en el ruedo. Desde hace dos temporadas El Juli ha sido el triunfador absoluto con 11 orejas, dos Puertas del Principe seguidas... y este año, cuando hay que derribar al cabeza de turco, no le llaman ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ni el quinto…”.  “Me llaman dos días o tres antes de la presentación de los carteles con una cortesía envenenada diciendo que ahí estamos puestos  precisamente cuando Enrique Ponce ha dicho que no va. Se adjudica el domingo de Resurrección entre bastidores y cuando yo digo que se está cometiendo una falta de respeto con Julián me dicen que puede entrar, incluso desbancando a un compañero, a Daniel Luque”.

 

Sobre el estado de ánimo del torero ante esta situación Domínguez afirma “El Juli está indignado, en esta profesión siempre ha habido justicia pero al parecer  ahora no, durante 14 años se ha echado las temporadas a sus espaldas y por primera vez en esos 14 años quieren que el eje no sea él.” Acerca de los comentarios surgidos en los últimos días sobre una posible retirada del diestro el apoderado dice que “El Juli no se retira, le puede retirar un toro o el público, como siempre ha pasado con todas las figuras del toreo, pero los empresarios no lo van a conseguir...” Roberto Domínguez concluía su intervención en Clarín preguntándose: “¿A quién tiene que demostrar algo ahora El Juli?, ¿A los empresarios, cuando llevan usándole 11 años?”.

 

(A eso del mediodía podréis escuchar la entrevista integra en el podcast del programa que encontrareis en RTVE a la Carta y en nuestros perfiles de Facebook y Twitter).

1 Comentarios

¿por qué estalla? Si el Juli no quiere que torear en corridas televisadas.. debería estar contento, porque no lo va a hacer.
El Juli volverá a estar en las ferias grandes.. lo de Perera y César Jiménez ya no lo tengo tan claro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...