« "Será difícil superar el listón de esta temporada" | Portada del Blog | "La ganadería la hicimos nosotros y se muere con nosotros" »

"Ahora sólo pienso en el debut con picadores"

JoseGarrido
El pasado domingo en Clarín quisimos conocer, como en cada programa, la opinión de nuestros oyentes. En la sección La Pregunta de la Semana pedimos nombres de novilleros, con o sin picadores, que ilusionen de cara a la próxima temporada. En definitiva, quisimos conocer cuál es la cantera del toreo hoy en día. Por eso, durante el programa llamamos a uno de esos chavales que han despertado una gran expectación estos últimos meses y que suenan como futuras promesas y figuras del escalafón: José Garrido.

“Llevo tres años y medio en la Escuela Taurina de Badajoz pero desde siempre, desde pequeño, he tenido una gran afición al mundo del toro” contaba el extremeño al comienzo de la entrevista. Pese al notable descenso en el número de novilladas celebradas estas últimas temporadas, Garrido ha tenido la ocasión de vestirse de luces en bastantes ocasiones: “Estos últimos años he toreado cincuenta y cuatro novilladas sin picadores”. José Garrido emprenderá este difícil camino con la meta de llegar a convertirse en matador de toros y lo hará precisamente con dos matadores: Antonio Ferrera y Raúl Gracia “El Tato” en los que además se mira como torero: “Sí, mis referentes son, por un lado, mis apoderados Antonio Ferrera y El Tato, y por otro Manzanares padre y Paco Ojeda. Ojala en unos años pueda asumir esos cuatro conceptos tan distintos del toreo y fundirlos en uno sólo: el mío”.

Preguntado acerca de cómo surgió el apoderamiento el joven novillero aseguraba que: “Quedaron los dos maestros con mi padre y el director de la Escuela un día a comer, hablaron del apoderamiento y después me llamaron a mí para que fuera y que me contaran lo que habían pensado. Por supuesto a mí me pareció genial y creo que he tenido mucha suerte”. Aunque hoy en día los toreros cada vez son más reacios a ciertos hierros y encastes, José reconoció que: “No me defino por ninguna ganadería en concreto”. En la próxima Feria de Olivenza José Garrido dará el paso del debut con picadores y lo hará junto a otro de los novilleros que más atención han generado esta temporada, Lama de Góngora, pero, ¿será amistoso ese duelo?: “No, yo intentaré conseguirlo todo y cada uno que apriete como pueda”. Garrido nos contó que cree que hay tiempo para todo, también para seguir formándose, pero que ahora su mente está en otro sitio: “Sí, tengo pensado seguir estudiando pero ahora sólo pienso en prepararme para mi debut con picadores”.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Enrique Mazas y Teo Sánchez


Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios