« Las recetas de España Directo | Portada del Blog | Tu mesa en las fiestas navideñas »

Consejos para las compras de Navidad

    jueves 19.dic.2013    por Jesús Navarro    0 Comentarios

Carro compra navidadLa Navidad es una de las celebraciones más importantes del año y en la que más gasto se produce. Una de las principales partidas de gasto, al margen de los regalos, es la que se destina a la compra de alimentos. A veces este gasto extra se lleva a cabo en la adquisición de productos de temporada, artículos que solo se encuentran en Navidad. En otras ocasiones, el mayor gasto va destinado a productos de mayor calidad y de precio más alto, que se reservan para conmemoraciones especiales, como las que abundan estos días.

Así que lo ideal es anticiparse a ellas y realizar las compras cuanto antes. De esta forma encontraremos buenos precios y no sufriremos las consecuencias de las prisas y los agobios.

Aquí te dejo cinco consejos básicos para que los tengas en cuenta a la hora de comprar, ya verás como te irá mejor:

  1. Aunque los precios van incrementándose de forma casi constante desde mediados de noviembre, el ritmo se acelera más a medida que se acercan las fiestas.
  2. Podemos decantarnos por alternativas menos típicas pero algo más económicas, aunque sus precios puedan subir también algo, pero sin duda mucho menos que en los productos habituales. Así, buenas opciones, por ejemplo, son elegir lubina en lugar de besugo, redondo de ternera o pularda en vez de cordero, o langostinos por percebes o almejas.
  3. En el caso de los alimentos, al anticiparnos, no hay que perder de vista una serie de aspectos. Lo principal es dar a los alimentos una buena conservación para no llevarnos sorpresas desagradables, y mirar bien la fecha de caducidad.
  4. Retrasar la compra de alimentos que necesiten refrigeración o congelación para el final de la compra, cuando nos quede poco tiempo para volver a casa.
  5. Conservar en frío (a 4 ºC o menos) los alimentos, si se van a consumir en pocos días. Cuando se vaya a tardar algo más, es mejor congelarlos.

De momento lo dejo aquí. En los próximos días te daré otros consejos útiles para estas fechas. Un saludo.

Fuente: OCU

Jesús Navarro   19.dic.2013 19:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Navarro

Bio Jesús Navarro

Soy Jesús Navarro, periodista y reportero del programa ‘España Directo’ de TVE. Estoy descubriendo algo que para mí era totalmente desconocido, y es la riqueza de la cocina y gastronomía española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios