« 'La capa púrpura', una aventura a la antigua usanza | Portada del Blog | 'La noche de los cautivos', píldoras de serie negra inspiradas en la mejor música »

'Rapide!', mucho más que un cómic de aventuras

    jueves 2.sep.2010    por RTVE.es    0 Comentarios

'Rapide!' (Edicions de Ponent) toma como punto de partida un hecho histórico, el viaje de Franco de Canarias a Tetuán en el famoso avión Dragón Rapide para encabezar el golpe de estado que daría inicio a la Guerra Civil Española. Un acontecimiento que aporta un apasionante trasfondo a "una novela gráfica de misterio con un punto esoterico-fantástico y ambientada en un hecho histórico fundamental para la historia de España", como la define su autor, Ángel Muñoz. "Me encanta la historia, asegura, y la idea de Rapide! surgió hace ocho años cuando estaba muy interesado en la Guerra Civil y leí varios libros sobre el día del alzamiento y como se organizó. Y decidí usarlo como trasfondo para una historia de misterio". Sigue leyendo

RTVE.es    2.sep.2010 16:34    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios