« Ángel Muñoz ('Rapide!'), nos dedica un dibujo | Portada del Blog | 'Titeuf', un niño con una visión hilarante del mundo de los adultos »

'Velocidad moderna', un cómic con una atmósfera inquietante

    jueves 23.sep.2010    por RTVE.es    2 Comentarios

Asegura Blutch, en el epílogo de 'Velocidad moderna' (Ediciones La Cúpula), que su objetivo con esta obra es "dar toda la importancia a la atmósfera". Y realmente lo consigue, porque crea un universo inquietante, a veces de pesadilla, y otras más cercano de lo que creemos.

Incluso en ocasiones no sabemos si nos está tomando el pelo, pero no podemos dejar de leer ni un sólo momento. Crea un universo extraño pero fascinante, como extraído de una película de David Lynch.

Velocidad moderna cuenta la historia de Lola, una joven estudiante de danza que es abordada en las calles de París por una desconocida que le propone escribir un libro sobre ella, para lo que tendrán que pasar juntas el día entero. Sigue leyendo

RTVE.es   23.sep.2010 20:05    

2 Comentarios

Por lo que he podido leer trata de universos paralelos y angustiosos.La compraré.Un saludo Jesús.

jueves 23 sep 2010, 22:35

Ya me contarás. Un abrazo.

viernes 24 sep 2010, 14:09

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...