« Bastien Vivès, el joven Rey Midas del cómic | Portada del Blog | 'Tragados por el abismo', homenaje al cómic de aventuras español »

El Salón del Manga resiste la crisis y prevé llegar a los 60.000 visitantes

    martes 26.oct.2010    por RTVE.es    0 Comentarios

Nada mejor después de unas largas vaciones en Japón (Un país alucinante que recomendamos encarecidamente) que comentar El Salón del Manga de Barcelona, que espera superar los 60.000 visitantes. Tendrá lugar en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del 28 de octubre al 1 de noviembre, y ofrecerá conciertos, talleres, exposiciones, clases magistrales de autores del género y conferencias sobre la cultura japonesa.

El presidente de Ficomic, Antoni Comas, ha explicado que la entidad recibirá en el Salón el premio por fomentar el contacto con la cultura japonesa que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, a pesar de que ya lo recogió en julio en Japón.

El Cónsul General nipón, Hidehiro Tsubaki, también presente en el acto, ha recordado que el fenómeno 'manga' es "el punto de encuentro entre los jóvenes españoles y la cultura japonesa", y ha destacado la importancia de Ficomic en esta labor.

Por su lado, el director general de Ficomic, Carles Santamaría, ha asegurado que esta edición "será excepcional", debido a las actividades, conciertos e invitados al Salón, entre ellos expertos en 'anime' y autores de manga. La Casa Asia, que hasta ahora había compartido estand con Cineasia, tendrá por primera vez uno propio, como ha destacado la directora de exposiciones de la entidad, Menene Gras, que ha sentenciado no hay otro Salón del Manga igual en toda España.

RTVE.es   26.oct.2010 12:21    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios