« 'Voodoo Child', la leyenda de Jimi Hendrix | Portada del Blog | 'El Víbora', 25 años de cómic mordaz »

Ganadores del concurso de 'Voodoo Child'

    lunes 17.ene.2011    por RTVE.es    0 Comentarios


Habéis sido muchos los que nos habéis enviado vuestros comentarios sobre las canciones de Jimi Hendrix. Muchísimas gracias a todos por participar. Pero sólo podía haber 5 ganadores de los cómics de "Voodoo Child" (Glénat) y han sido:

-Toni Olmedo Lidón, nos ha contado que a los 16 años iba a estrenarse con un chica con la música del álbum Are you experienced?, cuando fueron sorprendidos por el padre de la chica mientras Jimi cantaba eso de ¡Hey Joe!. Al final escapó de la casa al ritmo de "Stone free" y terminó casándose con la joven.

-Eduardo Martínez Catalá, comenta que su canción favorita de Jimi es "Purple Haze" ya que su título se puede escuchar y a la vez "fumarse", porque alude a una variedad de Marihuana.

-Carlos Crespí prefiere "Third stone from the sun" porque la ha escuchado doscientas mil veces y siempre le lleva al mismo sitio: Muy alto, muy lejos... Y es la canción con la que acaba todos sus conciertos.

-Luis Miguel Domínguez también es devoto de "Purple Haze", una pieza de la que, asegura, que la forma de tocar de Jimi producía un intervalo de tonos que había sido condenado por la Inquisición porque, al parecer, podía convocar al demonio (Diabulus in música). ¡Qué joya de canción y qué miedo!, comenta Luis.

-Eloi Manen Farrero prefiere "Little Wing" de la que asegura que es "emocionante y rabiosa"· Y nos comenta que tiene 30 años y lleva intentando tocarla desde los 15 "con un éxito más que discutible"

Los cinco recibiréis en breve otros tantos ejemplares de 'Voodoo Child' cortesia de Glénat. Un cómic imprescindible del que tenéis todos los detalles en esta noticia. Gracias a todos por participar.

RTVE.es   17.ene.2011 15:44    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios