« Primer corto de 'Ice Age 4' | Portada del Blog | 'Desde la oscuridad', un cómic terrorífico »

Roberto Alcázar y el TBO, vuelven los clásicos

    lunes 10.ene.2011    por RTVE.es    1 Comentarios


Planeta Agostini recupera la mítica colección 'Roberto Alcázar y Pedrín', en una edición coloreada en la que podemos comprobar cómo el tebeo con peor prensa de la historia del cómic español es una entretenida serie de aventuras en la que no faltan puñetazos, científicos locos y viajes a lugares exóticos. Un tebeo que hizo las delicias de varias generaciones y que ahora podemos recuperar en una edición a la altura de los grandes clásicos.

Salvat rescata el TBO, la revista de cómics más famosa de la historia de España, tanto que dió nombre genérico a todas las publicaciones de este tipo. Una fantástica oportunidad para recuperar cómics que eran dificilísimos de encontrar. Tanto que algunos de los ejemplares han tenido que ser escaneados de los que poseían algunos coleccionistas. Una colección en la que podremos disfrutar de historietas realmente antológicas como La familia Ulises, Los grandes inventos del TBO, Melitón Pérez y, mis preferidas, las historias sin palabras de Coll.

RTVE.es   10.ene.2011 08:04    

1 Comentarios

Vuelta a los clásicos...quién lo diria.Saludos.

lunes 10 ene 2011, 15:57

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios