'Antitipo', la versión irónica de Ralf König sobre el Nuevo Testamento
viernes 18.mar.2011 por RTVE.es 2 Comentarios
"A San Pablo no le gusto. Por consiguiente San Pablo no me gusta a mí"-Ralf König-.
Con estas palabras presenta el popular humorista alemán su nueva obra, Antitipo, con la que retoma su adaptación de la Biblia iniciada con Prototipo y Arquetipo (todos ellos publicados por La Cúpula).
En esta ocasión ironiza sobre la lucha de san Pablo contra el deseo carnal, que el apóstol consideró reñido con la vida eterna.
De hecho, König asegura en el prólogo del libro que no quiere herir sentimientos religioso pero que las sagradas escrituras describen la homosexualidad como "la peor aberración" una posición que debe mucho a la figura de Pablo. (Sigue leyendo)
gatito dijo
Seguro que es bueno más de una, perdón uno se morderá la lengua.Saludos Jesús.
Santi dijo
La figura de Pablo, es su figura, y no solamente él la usó, pero el mayor daño a la causa gay, no creo que haya sido originada por Pablo, pues la "carne" es tanto de gays como heterosexuales. Esta bien que use su humor en eso del Antitipo, pues es gracioso y sus ocurrencias alegran la vida, pero considero que Pablo fue el único que pudo hablar del Padre de las Luces, y esto describe que Pablo llegó a conocer los niveles más refinados y humanisantes de la conciencia divina - cosa muy difícil de describir para muchos iluminados - Pablo se atrevió a describir a una conciencia divina que podía revelar cosas sobre lo incompleto que es el amor para el ser humano, y como el ser humano debía esperar para que todo aquello, que parecia irracional e incompleto, pudiese verse tal y como es. Ver a Dios y su amor no es fácil, es una tarea doliente y dura, sobre todo porque no conosco de algún homosexual que se haya atrevido a hablar de una experiencia mística con Dios, siendo estos también hijos de Dios y con derecho a decir que fueron iluminados por Él. El Diablo tiene buenos colegas, desafortunadamente, y eso no es culpa de Pablo, que teniendo de Diablo ha sido más valiente que más de una legión de homosexuales.
Conquistar el espacio es buena tarea, pues nos libraría de muchos problemas aquí en la Tierra, pero de todos modos Judas te llamas.