« Alberto Guitián se burla de los cánones estéticos en 'El circo Lorza' | Portada del Blog | 'Muertos de sueño', una infancia marcada por el miedo »

'Antitipo', la versión irónica de Ralf König sobre el Nuevo Testamento

    viernes 18.mar.2011    por RTVE.es    2 Comentarios

"A San Pablo no le gusto. Por consiguiente San Pablo no me gusta a mí"-Ralf König-.

Con estas palabras presenta el popular humorista alemán su nueva obra, Antitipo, con la que retoma su adaptación de la Biblia iniciada con Prototipo y Arquetipo (todos ellos publicados por La Cúpula).

En esta ocasión ironiza sobre la lucha de san Pablo contra el deseo carnal, que el apóstol consideró reñido con la vida eterna.

De hecho, König asegura en el prólogo del libro que no quiere herir sentimientos religioso pero que las sagradas escrituras describen la homosexualidad como "la peor aberración" una posición que debe mucho a la figura de Pablo. (Sigue leyendo)

RTVE.es   18.mar.2011 17:56    

2 Comentarios

Seguro que es bueno más de una, perdón uno se morderá la lengua.Saludos Jesús.

domingo 20 mar 2011, 15:51

La figura de Pablo, es su figura, y no solamente él la usó, pero el mayor daño a la causa gay, no creo que haya sido originada por Pablo, pues la "carne" es tanto de gays como heterosexuales. Esta bien que use su humor en eso del Antitipo, pues es gracioso y sus ocurrencias alegran la vida, pero considero que Pablo fue el único que pudo hablar del Padre de las Luces, y esto describe que Pablo llegó a conocer los niveles más refinados y humanisantes de la conciencia divina - cosa muy difícil de describir para muchos iluminados - Pablo se atrevió a describir a una conciencia divina que podía revelar cosas sobre lo incompleto que es el amor para el ser humano, y como el ser humano debía esperar para que todo aquello, que parecia irracional e incompleto, pudiese verse tal y como es. Ver a Dios y su amor no es fácil, es una tarea doliente y dura, sobre todo porque no conosco de algún homosexual que se haya atrevido a hablar de una experiencia mística con Dios, siendo estos también hijos de Dios y con derecho a decir que fueron iluminados por Él. El Diablo tiene buenos colegas, desafortunadamente, y eso no es culpa de Pablo, que teniendo de Diablo ha sido más valiente que más de una legión de homosexuales.

Conquistar el espacio es buena tarea, pues nos libraría de muchos problemas aquí en la Tierra, pero de todos modos Judas te llamas.

domingo 20 mar 2011, 20:47

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...