« Stan Lee convierte a Scharzenegger en 'The Governator' | Portada del Blog | 'Agencia de viajes Lemming', un viaje a través de la dialéctica »

'Así habló Zaratustra', de Nietzsche, en versión manga

    jueves 31.mar.2011    por RTVE.es    1 Comentarios

Utilizar la estética del manga para promover el pensamiento filosófico es el camino que abre Así habló Zaratustra. El Manga, un cómic inspirado en la obra de Friedrich Nietzsche que Herder Editorial publica ahora en España, traducido del japonés.

"Lo único que existe es el yo. El hombre ansía pensar por sí mismo, para poder crear un sistema de valores propio y consciente", grita un típico y airado personaje de manga desde la portada de este pequeño libro que invita a los lectores de cómic, tradicionalmente más acostumbrados a los combates de superhéroes que a las luchas filosóficas, a atreverse con esta "aventura" sobre la evolución del hombre "después de la muerte de Dios". (Sigue leyendo)

RTVE.es   31.mar.2011 20:49    

1 Comentarios

Cómics de altísimo nivel , si señor, ya tengo apuntados unos cuantos, no voy a añadir nada más de Zaratustra , ni de los principios de Nietzsche, es mejor verlo en papel con tinta.Inmejorables reflexiones Jesús, recomendaría con el cómic la visión de "2001 Una odisea en el Espacio" del maestro Kubrick, para ya ser redondo.Un saludo.

jueves 31 mar 2011, 21:20

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios