« 'Cecil y Jordan en Nueva York', un viaje por la vida de Gabrielle Bell | Portada del Blog | 'Body World', una novela gráfica revolucionaria »

'Fagocitosis', una inteligente denuncia de la sociedad de consumo

    viernes 25.mar.2011    por RTVE.es    2 Comentarios

Si Andy Warhol hizo famosa su frase: "Cualquiera puede tener sus 15 minutos de fama"; Marcos Prior y Danide nos demuestran en Fagocitosis (Glénat), que cualquier objeto o icono famoso puede ser fagocitado o asimilado para crear otros objetos con significados totalmente diferentes e incluso opuestos al original.

Es la idea de partida de esta novela gráfica en la que nos demuestran el poder de la publicidad para transformar el mundo e incluso crear otros nuevos, como los que se nos muestran en Fagocitosis.

Un cómic que se rebela contra la sociedad que nos ha tocado vivir. Y un apasionante ejercicio de estilo en el que nada es lo que parece. (Sigue leyendo )

RTVE.es   25.mar.2011 19:35    

2 Comentarios

¿Me apasionan?;-) las historias con mensaje.Si ya lo eran "La Invasión de los ladrondes de Cuerpos" de Don sieguel , sobre la caza de brujas, "Zombie Dawn Of the Dead" de Romero sátira social sobre el consumismo , o "La noche de los muertos Vivientes", éste cómic no puede faltar en ninguna estantería.Sobre efectos colaterales de la publicidad también hay algunos tan sólo tenéis que buscar.Se me ocurre la soberbia "El show de truman" ;) con un Jim Carrey en uno de los papeles de su vida.

sábado 26 mar 2011, 16:19

O la ya citada previamente "Network un mundo implacable" de Sydney Lumet ;-)

sábado 26 mar 2011, 16:22

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...