« 'Antitipo', la versión irónica de Ralf König sobre el Nuevo Testamento | Portada del Blog | Wonder Woman, primera foto »

'Muertos de sueño', una infancia marcada por el miedo

    viernes 18.mar.2011    por RTVE.es    0 Comentarios

Ahora que está de actualidad el tema de las centrales nucleares de Japón, hablamos de un excelente cómic, Muertos de sueño (Norma), que narra la vida junto a otro tipo de central, la ANIC, una empresa italiana de petroquímica construida en Rávena, en 1958, y de las familias que vivían en la colonia industrial levantada alrededor de dicha central.

"Se puede decir que hemos nacido en el vientre de la ANIC. Ella estaba allí esperando escuchar nuestro primer llanto. Ansiosa por abrazarnos. Pero nuestro paraíso tenia un precio. El miedo".

Y es que el cómic narra los veranos de uos niños, aparentemente felices, pero marcados por el miedo... el miedo a los escapes de productos químicos, que podían producirse en cualquier momento. (Sigue leyendo)

RTVE.es   18.mar.2011 19:17    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios