« Decubrimos el origen de Águila Roja en 'La sociedad del loto blanco' | Portada del Blog | Crumb ilustra a Bukowski »

Óscar Nebreda se retira

    lunes 4.abr.2011    por RTVE.es    0 Comentarios

Maestro del humor gráfico, Óscar Nebreda deja una huella imborrable con su retirada. Fundador de revistas como Barrabás, El Papus o El Jueves, este dibujante barcelonés ha permanecido cuarenta años al pie del cañón, pero considera que ha llegado el momento de que otros recojan el testigo.

"Lo tenía hablado con mi socio José Luis Martín, y ya había avisado de que a los 65 me jubilaba. Seguía con mis dibujos y guiones, pero mis funciones en El Jueves ya se las había pasado a gente más joven. Ahora voy a viajar, leer, ver películas...", explica Nebreda.

No hay atisbo de nostalgia en las palabras del autor, que se define como "un privilegiado". "He trabajado en lo que me gustaba, de dibujante, y encima me han pagado bien y me lo he pasado mejor. Ahora quiero seguir viviendo intensamente, como he hecho toda mi vida. Antes dedicado al trabajo y ahora al ocio", afirma.(Sigue leyendo)

RTVE.es    4.abr.2011 06:53    

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios