« 'El caballero errante', la precuela de 'Juego de Tronos' | Portada del Blog | Entrevista con Sarah Glidden, autora de 'Una judía americana perdida en Israel' »

Antonio Altarriba nos habla de 'El paso del tiempo'

    miércoles 18.may.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Paso-blog

A pesar de ser obra de uno de los guionistas más respetados y premiados y el ilustrador español más cotizado internacionalmente; Antonio Altarriba y Luis Royo han tardado 30 años en ver publicada El paso del tiempo (Norma Editorial) tal y como la concibieron.  Y es que el público de los 80 no estaba preparado para una obra que, aún hoy, es innovadora.

Este volumen recoge los trabajos de Antonio y Luis entre 1977 y 1987, cuando ambos artistas coincidieron en el Colectivo zaragozano Zeta y su heredero Bustrofedon y decidieron analizar las engañosas apariencias de la realidad y el constante paso del tiempo bajo un punto de vista experimental, y surrealista.

“Para mi esta edición es muy importante, asegura Altarriba, porque fue un proyecto arriesgado, que planificamos con bastante coherencia y luego, por las características editoriales de la época y la manera de publicar (apareció de forma fragmentada en revistas como '1984', 'Rambla' o 'El Víbora' y buena parte permanecía inédita hasta esta edición), no tuvo el éxito que creo que merecía. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   18.may.2011 09:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios