« 'Simbad' y 'Las Mil y Una Noches' saltan al cómic | Portada del Blog | Entrevistamos a Miguel Fuster, premio del público en el Salón del Cómic de Barcelona »

Carlos Trillo ha fallecido a los 68 años

    lunes 9.may.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

El popular guionista de cómics argentino ha fallecido en Londres donde se encontraba de viaje con su esposa. Al parecer se sintió indispuesto y no pudo recuperarse, aunque de momento se desconocen las causas de su muerte.

Con él desaparece uno de los mejores escritores de cómics de la magnífica escuela argentina.

Trillo comenzó su carrera a comienzos de los años 70 en revistas satíricas argentinas, algunas muy conocidas en ese país, como Satiricón, Mengano y Humor Registrado, todas prohibidas por la dictadura militar de 1976.

Y con el tiempo escribió obras inolvidables como Alvar Mayor (Con Enrique Breccia) El Loco Chávez y Las puertitas del Sr. López (con Horacio Altuna), Yo, Vampiro (con Eduardo Risso), El negro blanco (con Ernesto García Seijas)  y Clara de noche, la prostituta de buen corazón que todas las semanas aparece en la revista El Jueves, con los lápices de Jordi Bernet. (Sigue leyendo)

Blog

Jesús Jiménez    9.may.2011 13:44    

1 Comentarios

Muchas horas de entretenimiento, placer y reflexiones. Excelentes obras, personajes creíbles. El mundo gráfico ha perdido un narrador impresionante.

lunes 9 may 2011, 23:38

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios