« 2º día del cómic gratis español | Portada del Blog | El Capitán Trueno cumple 55 años »

Antología de 'American Splendor' en tomos

    viernes 13.may.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

American-blog

American Splendor (Ediciones La Cúpula) es uno de los cómics más importantes de la historia porque su autor, Harvey Pekar dió el paso de autoeditarse en los convulsos años 70, gracias a lo cual gozó de una total libertad, revolucionando el mundo de los tebeos, con la primera serie autobiográfica, y liderando la corriente de los cómics Underground (Al margen de la industria) junto a su amigo, el dibujante Robert Crumb.

Fue precisamente Crumb, antes de saltar a la fama, quién le animó a escribir y editar sus propios cómics e incluso dibujó muchos de ellos, alguno incluídos en este volúmen. Corría el año 1976, y Pekar vivía en Cleveland, una ciudad muy afectada por la crisis económica, y en una América desencantada después del fiasco de Vietnam.

Un desencanto que es el que da la garra y la fuerza a estas historias autobiográficas que ahora se reeditan, cronológicamente, en gruesos volúmenes. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   13.may.2011 12:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios