« Hemos visto 'X-Men: Primera generación' | Portada del Blog | Putin se convierte en un superhéroe en 'Superputin' »

Entrevistamos a Lucas Varela ('Paolo Pinocchio')

    lunes 30.may.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

PaoloblogLucas Varela es uno de los mejores dibujantes e ilustradores argentinos del momento gracias a su personal estilo que mezcla realismo y caricatura, aunque en España apenas hayamos podido disfrutar de su talento en La herencia del coronel (Dib>buks), uno de los últimos trabajos del guionista Carlos Trillo.

Ahora se publica Paolo Pinocchio (Dib>buks), una versión rocambolesca del inmortal personaje de Carlo Collodi. El Pinocchio de Varela es amoral y carece de cualquier tipo de escrúpulo, por lo que siempre acaba en el infierno. Pero nos enamora por su alma de eterna libertad que le impide doblegarse ante las dificultades.

"Paolo, nos comenta Lucas Varela,  nace en el año 2003 como parte de una ilustración que hice para acompañar la nota de una revista que reflexionaba sobre la mentira. El personaje nacido así, de casualidad, me llamo la atención y me disparó muchas ideas para contar historias". (Sigue leyendo)

 

Pinocho-dedica

Jesús Jiménez   30.may.2011 09:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios