« Webcómics, la mejor vía para entrar en el mundo de los tebeos | Portada del Blog | ¡Cumplimos un año! »

'Historias cortas de Naoki Urasawa', los inicios de un genio

    miércoles 4.may.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

  77

Para los pocos que no lo conozcan, Naoki Urasawa es, actualmente, la mayor estrella del manga japonés, conocido, fundamentalmente, por dos largas obras que han conseguido un gran éxito internacional.

La primera, Monster, que dibujó durante 8 años y en la que contaba la historia de un médico que salva la vida de un niño que resulta ser una especie de anticristo; y después dedica su vida a perseguirlo para enmendar su error. Uno de los mejores mangas de los últimos años que se convirtió en una serie de animación de 74 episodios que también es una auténtica maravilla.

Y la segunda, 20th Century Boys, ganadora del premio a la mejor obra extranjera publicada en España en el Salón del Cómic de Barcelona de 2005. La historia de unos niños que idean un plan infalible para dominar el mundo y que, años después, comprueban que uno de ellos lo está haciendo realidad.

Pero, aunque sean las más exitosas, no son las únicas obras de Naoki Urasawa, Pluto y Pineapple army también son excelentes, y ahora podemos recuperar sus primeros trabajos gracias al tomo Historias cortas de Naoki Urasawa, que edita Planeta DeAgostini (Como casi todas las obras de Urasawa) (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    4.may.2011 09:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios