« 'Cuadernos Ucranianos', Testimonios desgarradorres de los tiempos de la URSS | Portada del Blog | 'Máxima discreción', serie negra a la española »

Paul Guillón ('Los naúfragos del tiempo') ha fallecido a los 85 años

    lunes 23.may.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

173

Paul Gillon (1926-2011) ha fallecido a la edad de 85 años.  Era mundialmente conocido por dos clásicos del cómic de ciencia-ficción que perdurarán para siempre, 'Los naufrágos del tiempo' (Glénat) y 'La Superviviente'.

La sobresaliente calidad de su trabajo le valió muchísimos galardones entre los que destacan un premio Yellow Kid, que le otorgó el festival de Lucca (Italia) y el Gran Premio del festival de Angulema, que recibió en 1982.

La fama le llegó con la tira costumbrista '13, rue de l'Espoir' (con guiones de los hermanos Jacques y François Gall) que publicó durante más de trece años en el periódico 'France-Soir' con un éxito rotundo y masivo.

 

4

 

Jesús Jiménez   23.may.2011 14:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios