« 'Máxima discreción', serie negra a la española | Portada del Blog | Entrevistamos a Aurora García, responsable de la línea Gaijin de Glénat »

Se reedita 'Animal Man', de Grant Morrison

    martes 24.may.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Manblog

En 1987 Alan Moore había puesto patas arriba el cómic norteamericano con dos obras maestras, La Cosa del Pantano y Watchmen (Planeta DeAgostini).

Entonces, los cazatalentos americanos dirigieron sus miradas a Gran Bretaña en busca de nuevos talentos. Y descubrieron al escocés Grant Morrison, que por aquel entoces publicaba Zenith en la revista 2000 AD.

 Le encargaron una serie protagonizada por un personaje secundario que llevaba años pácticamente desaparecido del mapa, Animal Man, un superhéroe capaz de utilizar los poderes de los animales.

Con esta premisa tan descorazonadora, Morrison se propuso dinamitar las bases del cómic de superhéroes, como ya hiciera Alan Moore, pero a un nivel más sutil... y lo consiguió, firmando su primera obra maestra a la que luego seguirían muchas más. 26 números que iban in crescendo y que ahora reedita Planeta DeAgostini en un sólo tomo. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   24.may.2011 11:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios