« Juanjo Guarnido ('Blacksad') gana el Premio Eisner | Portada del Blog | Las estrellas del tebeo se pasan al formato digital »

Pinocho se enfrenta a la crisis en 'Pinocho Blues'

    martes 26.jul.2011    por Jesús Jiménez    3 Comentarios

Pi Pinocho Blues (Glénat) es una novela gráfica de fantasía de aventuras y una versión libre del libro de Carlo Collodi. El original y mi obra tienen en común a los personajes de Pinocho, Gepeto, el Hada y Pepito, y cómo el inocente protagonista se enfrenta por primera vez a un mundo lleno de peligros".

Así describre, Carlos Bribián Luna su segunda novela gráfica, en la que Pinocho se enfrenta al Miedo, con mayúsculas, personificado en la peor crisis de la historia, que toma la forma de un villano llamado Ego.

"Actualmente la Crisis que estamos viviendo es un gran enemigo para muchísima gente. La victoria, como en todo tipo de crisis, dependerá en gran medida de tener una actitud positiva y constructiva que nos ayude a quitarnos de encima el Blues que nos rodea. Tal y como hace el protagonista de mi historia". (Sigue leyendo la entrevista con Carlos)

Jesús Jiménez   26.jul.2011 09:08    

3 Comentarios

Fantástica fantasía onírica a la que estoy esperando hincarle el diente.Un saludo Jesús.

martes 26 jul 2011, 09:34

Y digo esto porque con "ego" y otras etimologías , optarán por ser metáforas que enseñarán mucho a los lectores.

martes 26 jul 2011, 09:36

No te arrepentirás de hincarle el diente (o la nariz). Saludos

martes 26 jul 2011, 09:37

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...