« Fantasía y surrealismo en 'Anthology 451' | Portada del Blog | Viñetas desde o Atlántico en el Telediario »

'5 por infinito', el clásico de Esteban Maroto

    martes 9.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BlogTan discreto como genial Esteban Maroto es, desde hace 50 años, el dibujante español más internacional, el más elegante, y uno de los más admirados en todo el mundo. En Estados unidos es una estrella y hace décadas que no trabaja para el mercado español. Actualmente dibuja la serie Brendon, para la todopoderosa editorial italiana Bonelli, con tiradas con las que las editoriales españolas sólo pueden soñar.

Ahora, el hombre que diseño el famoso bikini de monedas de Red Sonja (Conan el bárbaro) y que ha influido en numerosos artistas, ve cómo se reedita en España la obra que le hizo famoso en todo el mundo, 5 por Infinito (Colección integral de Glénat) en una edición de lujo que ya es uno de los tebeos del año.

Publicado originalmente en la revista Delta 99 entre 1968 y 1970, no solo causó furor entre los aficionados, sino que le valió a su autor el reconocimiento unánime de sus colegas y de la crítica. Y se editó en Italia, Alemania, México, Portugal, Suecia, Argentina, Australia, Brasil, Francia y Estados Unidos, país este último en el que recibió el premio Academy of Comics Books Arts a la mejor obra extranjera. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    9.ago.2011 14:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios