« 'Comix Kiss Comix' se despide de sus lectores tras casi 20 años | Portada del Blog | 'La mano del diablo', un premiado cómic antibélico de Brais Rodríguez »

'Baby's in black' la historia de amor de Stuart Sutcliffe y Astrid Kirchherr

    sábado 27.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55 "De repente, las imágenes que había construido en mi interior se esfumaron y en su lugar apareció algo nuevo. Fue el momento en que vi aquellas caras en el escenario... primero, a John, y después, uno a uno fueron apareciendo los demás... y luego Stuart se dió la vuelta. Tenía ese "algo" que enseguida reconocí... y que me pareció increíble haber encontrado".

Así describe Astrid Kirchherr su primera visión de Los Beatles y del que sería el gran amor de su vida, Stuart Sutcliffe, el malogrado quinto Beatle. Su apasionada historia de amor y los primeros pasos del famoso grupo, cuando actuaba en locales de mala muerte de Hamburgo, son el argumento de Baby's in black (Sins Entido) una novela gráfica del alemán Arne Bellstorf.

Un interesante cómic para el que Arne ha entrevistado a la propia Astrid, cuya historia de amor con Stuart ya se llevó al cine con el título de Backbeat (1994) con Stephen Dorff en el papel de Stuart (Astrid dijo que se parecían tanto que se le puso la piel de gallina) y Sheryl Lee como Astrid.

Baby's in black es una canción de Los Beatles compuesta en 1964, por Lennon y McCartney,  cuya letra está dedicada a Astrid Kirchherr y a lo desolada que se sintió después de la muerte de Stuart, con sólo 21 años. Fue uno de los primeros éxitos del grupo. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   27.ago.2011 16:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios