« 'Un lugar equivocado', premio a la "Audacia" en Angoulême | Portada del Blog | 'Comix Kiss Comix' se despide de sus lectores tras casi 20 años »

Cels Piñol recupera sus primeros trabajos en 'Fan Letal Vintage'

    jueves 25.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Fanblog Corría el año 1989 cuando un joven Cels Piñol empezó a publicar Fan Letal, unas tiras que retrataban con humor e ironía a los amantes del cómic, el cine o la música. La serie se ha publicado casi hasta nuestros días, pero ahora se puede disfrutar de los materiales primigenios en Fan Letal Vintage 1 (Panini).

"Muchos autores hablaban de los fans de forma despectiva. Como fan, prefería retratarme como un personaje de cómic diferente, un héroe que se enfrentaba a las adversidades causadas por su afición, pero siendo constructivo. Así fue como miles de lectores se identificaron con los personajes", recuerda Piñol (Barcelona, 1970).

Este primer volumen de la serie se retrotrae a finales de la década de los ochenta, "una época que marcó el nacimiento de la industria cultural y subcultural que nos rodea ahora mismo, donde los fans, gracias sobre todo al 'boom' de las series de televisión, están haciendo que la gente consuma ficción como nunca antes se había visto", afirma el autor de Fan Letal Vintage. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   25.ago.2011 14:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios