« Cels Piñol recupera sus primeros trabajos en 'Fan Letal Vintage' | Portada del Blog | 'Baby's in black' la historia de amor de Stuart Sutcliffe y Astrid Kirchherr »

'Comix Kiss Comix' se despide de sus lectores tras casi 20 años

    viernes 26.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

7 La revista mensual 'Comix Kiss Comix' (La Cúpula), referente del cómic erótico en España, cierra sus puertas tras casi 20 años de andadura con su último número, el 239, que ya se encuentra en los quioscos.

Prácticamente la única revista de cómics para adultos que sobrevivía, tras el cierre, hace unos años, de la mítica 'El Víbora', de la misma editorial.

Una revista de gran éxito que llegó a tener versiones en Francia y Estados Unidos, y  nos ha permitido conocer los trabajos de grandes autores extranjeros, como Atilio Gambedotti, Marcelo Sosa, Kevin Taylor y Chiyoji Tomo.

Y sobre todo una excelente cantera de autores españoles. Aquí han publicado sus primeros trabajos,  Daniel Acuña, Jordi Bayarri, Sergio Bleda, Juan Román Cano Santacruz, Man, Rubén del Rincón o el Premio Nacional del Cómic,  Paco Roca.

En 2005 vendía 20.000 ejemplares cada mes, algo totalmente inviable actualmente. Os pasamos la nota de La Cúpula.

"Los progresivos cambios en los hábitos de compra y lectura que alejan a los lectores de los quioscos, siendo éste el principal canal de difusión de la revista, y la competencia de contenidos eróticos gratuitos en internet, han sido las causas principales del cierre de la revista.

El primer número de Comix Kiss Comix se publicó en octubre de 1991 con el ánimo de ser una publicación que celebraba y normalizaba el sexo en una sociedad como la española, que tras cuarenta años de dictadura, no vivía ni expresaba la sexualidad de una forma desacomplejada.

La línea editorial de la revista ha preconizado un tratamiento lúdico e igualitario del   sexo que rehuía los extremismos.

Durante estos casi 20 años de trayectoria, la revista Comix Kiss Comix ha permitido la creación de una cantera de nuevos autores tanto nacionales como internacionales que se han dado a conocer al público español a través de las páginas de la revista.

El equipo editorial de la revista Comix Kiss Comix quiere agradecer a sus colaboradores y lectores la fidelidad que durante todos estos años han mostrado hacia este proyecto".

 

Jesús Jiménez   26.ago.2011 09:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios