« Editan en japonés 'El faro' y 'Arrugas', de Paco Roca | Portada del Blog | 'Hoy es el último día del resto de tu vida', viviendo al límite »

El mundo del cómic pone su talento al servicio del 15-M en 'Yes we camp!'

    martes 30.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

56 "Es un error pretender que solo los políticos establecidos puedan dar cauce a exigencias que no quisieron atender previamente" -Eduard Punset.

Casi 50 dibujantes y guionistas de cómic, periodistas, políticos e intelectuales, han mostrado su apoyo al movimiento del 15-M con al publicación de Yes we camp! (Dibbuks) en el que tanto los autores como el editor han cedido gratis su trabajo para apoyar a la causa. El precio (9,50 euros) será destinado a pagar los gastos de impresión y distribución.

Una faulosa selección de historietas y artículos en la que destacan nombres como Paco Roca, Carlos Giménez, Eduard Punset, Federico Mayor Zaragoza, Santiago García, Enrique Flores, Pere Mejan o Tomeu Pinya.

El maremágnum de historietas ofrece opciones tan interesantes como "Tengo mis dudas, pero...", donde el dibujante Pere Joan (Palma de Mallorca, 1956) explica su "debate interno" sobre el 15-M. "Espero haber reflejado el estado de la cuestión, un debate amplio que he planteado con una estética de acampada y un aire de chabola y de acumulación", detalla. (Sigue leyendo)

Superblog

Jesús Jiménez   30.ago.2011 13:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios