« 'Una historia de violencia', el cómic que fascinó a David Cronenberg | Portada del Blog | Las guerras del cómic »

'El reino salvaje', un fresco sobre el impacto del hombre en la naturaleza

    viernes 12.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55

Una paloma come patatas con chile y coge tal diarrea que muere aplastada por un coche. Podría ser la sinopsis de una película muy extraña, pero se trata de una de las historias reunidas en El reino salvaje (La Cúpula), un tebeo de Kevin Huizenga que reflexiona sobre el impacto del hombre en la naturaleza.

"Quise dar forma a la ansiedad deforme de la vida moderna. He utilizado aspectos de documentales, anuncios de televisión y cómics autobiográficos para hacer una mezcla divertida y, al mismo tiempo, aterradora", explica Huizenga (Harvey, Estados Unidos, 1977).

"En un sentido muy irónico, quería hacer algo parecido a los libros de Naturales que hay en los colegios. La crisis del mundo salvaje es como la niebla de los documentales de naturaleza: pueden resultar agradables e interesantes, pero a menudo tuercen la mirada hacia la enorme presión que la actividad humana pone sobre los ecosistemas", añade. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   12.ago.2011 14:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios