« El mundo del cómic pone su talento al servicio del 15-M en 'Yes we camp!' | Portada del Blog | El ilustrador británico Richard Sargent nos invita a buscar a Wall-E »

'Hoy es el último día del resto de tu vida', viviendo al límite

    miércoles 31.ago.2011    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

6 Hay que tener valor para recordar los pecados de juventud con una sinceridad como la de la que hace gala Ulli Lust en el cómic Hoy es el último día del resto de tu vida (La Cúpula), en el que relata como, cuando tenía 17 años y era una joven punki, se escapó con una amiga a Italia, sin papeles y sin más equipaje que un saco de dormir y la ropa que llevaban puesta.

Una aventura autobiográfica que tuvo lugar durante dos meses del lejano (y Orwelliano), 1984, cuando viajaron, andando o haciendo dedo, de Viena a Sicilia pasando por Verona, Roma y Nápoles.

Un viaje durante el que conocerán a todo tipo de gente, desde artistas callejeros a Yonkis, sin olvidar a miembros de la Mafia de Palermo. Y durante el que vivirán sus primeras experiencias con las drogas y sufrirán el machismo atávico de los italianos de entonces que les piden sexo a cambio de todo y que, cuando se niegan, no tienen ningún reparo en violarlas. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   31.ago.2011 12:25    

2 Comentarios

Toma título de una película...y tiene pinta de estar francamente bien.No sólo por ser una denuncia social, sino porque además gustan las historias ecuánimes que ponen al espectador/lector en este caso bajo el prisma del instinto de la supervivencia anteponiendo al vulgo.Un saludo Jesús.

miércoles 31 ago 2011, 13:59

Coincido con mi amigo valentin, la película....trama, es angustiosa, recuerda a otra película....donde tiene las horas contadas para saber quién es su asesino, un geneo, (el negro) donde tuve tiempo de encajar ideas cruzadas.
http://www.youtube.com/watch?v=BiPP9QDtqxU

miércoles 31 ago 2011, 21:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...