« 'La mano del diablo', un premiado cómic antibélico de Brais Rodríguez | Portada del Blog | 'Névé', un cómic con la montaña como metáfora de la vida »

Lo mejor de 'Mortadelo y Filemón' en 3.000 páginas

    lunes 29.ago.2011    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

Mortadeloblog

El experto en cómics Toni Guiral ha dirigido la edición de coleccionista más ambiciosa de Mortadelo y Filemón (Signo Editores), en la que ha reunido más de 3.000 páginas de historietas y contenidos nunca reeditados que permiten disfrutar con las peripecias de los agentes más famosos del tebeo español.

"Mortadelo y Filemón se puede dividir en dos etapas editoriales muy concretas: historias cortas e historias largas. A partir de aquí, lo complicado es hacer la selección, que siempre se mueve entre tu gusto personal y el gusto del público", explica Guiral (Barcelona, 1959).

"Los álbumes de deporte siempre han sido muy populares, aunque para mí no sean los mejores. No se puede pensar únicamente en los grandes especialistas de Mortadelo y Filemón, sino que debes incluir las historietas más significativas, aquellas que puedan aportar más información adicional y otras características de los personajes principales", añade. (Sigue leyendo)

 

Jesús Jiménez   29.ago.2011 15:55    

2 Comentarios

Unos de mis comics preferidos de siempre, el personaje favorito para mi es mortadelo, la trasformación en otros personajes conservando la cabeza me divertía mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=m_ITbaW39io&feature=related
RAMMSTEIN - Mein Herz Brennt

lunes 29 ago 2011, 17:27

Ibáñez es el más grande

martes 30 ago 2011, 10:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios