« 'Julia & Roem', un Romeo y Julieta apocalípticos | Portada del Blog | 'Revolution complex', primer cómic sobre el 15-M »

Los cómics de nuestros abuelos regresan a las estanterías

    viernes 19.ago.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Tt

La industria del cómic en España nunca había conocido una oferta tan rica y variada como la actual, donde los títulos de nuevo cuño se mezclan en las estanterías con reediciones de cómics históricos como "El Rayo 'U'", "Sargento Furia" o "Pesadillas de cenas indigestas".

En esta categoría se sitúa una obra tan destacada como "Flash Gordon"(Panini), cuyas aventuras se pueden saborear con todo lujo de detalles en un tomo recopilatorio, editado por Panini, de las seis primeras aventuras completas dibujadas por Dan Barry entre noviembre de 1951 y abril de 1953.

El mismo grado de genialidad se puede apreciar en las páginas de "El Rayo 'U'", ópera prima del maestro de la línea clara Edgar P. Jacobs (Bélgica, 1904-1987). La obra se publicó en 1943, y su temática la convierte en precursora de la serie que más fama daría a su autor: "Las aventuras de Blake y Mortimer". (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   19.ago.2011 13:30    

1 Comentarios

Gracias a los comics de Roberto Alcazar, El guerrero del antifaz, pulgarcito, El TBO y los demás, muchas personas aprendimos a leer en aquel tiempo.

Clica sobre mi nombre

viernes 19 ago 2011, 19:32

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios