« Fallece a los 79 años José Sanchis, creador del gato 'Pumby' | Portada del Blog | Hemos visto 'Capitán América, el primer Vengador' »

'Polina', la última genialidad de Bastien Vivès

    miércoles 3.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66 Polina (Diábolo Ediciones) es la última obra maestra del genio del cómic francés, Bastien Vivès, que con este trabajo se postula para los principales premios del cómic de nuestro país vecino. De momento ya ha recibido el prestigioso Prix des libraires 2011 BD, que entregan los libreros franceses, uno de los más importantes.

Y es que tras su apabullante entrada en el mundo del cómic, con obras como El gusto del cloro, o En mis ojos (candidatas a mejor obra extranjera publicada en España en los dos últimos Salones del Cómic de Barcelona) Vivès da un salto de gigante, cambiando de estilo de narrar y de dibujar.

En Polina asistimos al paso a la madurez de su protagonista pero también de su autor que, pese a su juventud (y su timidez), demuestra conocer a la perfección el alma humana. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    3.ago.2011 11:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios