« 'Blacksad', de Canales y Guarnido, consigue también el Premio Harvey | Portada del Blog | 'Un lugar equivocado', premio a la "Audacia" en Angoulême »

'Quai D'Orsay', un cómic protagonizado por Dominique de Villepin, rival de Sarkozy

    miércoles 24.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77 El ex primer ministro y exministro de Asuntos Exteriores francés, Dominique de Villepin, será uno de los peores rivales de Nicolas Sarkozy en las elecciones de 2012. De hecho ambos son viejos enemigos (aunque compartieron puesto en el Gobierno de Jacques Chirac).

Y el que puede ser el próximo Presidente de la República francesa se ha convertido en el protagonista de un cómic: Quai D'Orsay. Crónicas diplomáticas (Norma Editorial) en el que se narra su etapa en el Ministerio de Asuntos Exteriores (2002-2004), durante los años previos a su encarnizada lucha con Sarkozy. En el cómic Villepin recibe el nombre de Alexandre Taillard de Vorms.

El libro, escrito por un exconsejero de Villepin durante su periodo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores,  ha sido un auténtico bestseller en Francia, con más de 120.000 ejemplares vendidos y ya se prepara su adaptación cinematográfica. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   24.ago.2011 08:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios